Prensa

Camarena no es un mero virtuoso del canto capaz de afrontar y salir victorioso en su combate frente a las coloraturas más endemoniadas, sino un músico excepcional, de altísima expresividad y cuyas interpretaciones son fantásticas, conmovedoras….No es posible establecer con precisión matemática la proporción que hubo entre música y aplausos, pero el recital de Camarena puede haber establecido un récord en ese sentido. A cada aria le continuó una ovación ruidosa, desordenada, vociferante y todas extensísimas.

- Pablo Kohan, La Nacion

El volumen contiene 25 canciones y no es interpretado por la tesitura del tenor, sino la de un Camarena que se adapta a la música popular.

- Juan Carlos Talavera, Excelsior

Ayer en la noche el público neoyorquino volvió a rendirse ante la voz del tenor mexicano pidiéndole un bis del aria “E se fia che ad altro oggetto” de la Opera Don Pasquale.

- Alejandra Musi, Quién

Tras volver a hacer historia al bisar un fragmento de un aria en la Ópera Metropolitana (Met) de Nueva York y luego de cuatro presentaciones en Don Pasquale, el tenor mexicano Javier Camarena es considerado el digno sucesor de Luciano Pavarotti.

- El Economista

Desde sus primeras dos funciones en “Don Pasquale”, la crítica consideró que su canto tenía una “claridad cristalina y un elegante fraseo” y provocaba “escalofríos en la columna vertebral”, incluso se dijo que era el gran candidato para suceder a Pavarotti, uno de los más grandes tenores en la historia de la ópera.

- El Universal

Camarena repite la hazaña y se convierte en el único tenor que hace dos bises en el Real

- ABC

El tenor mexicano Javier Camarena recibió un honor fuera de lo común en la Ópera Metropolitana de Nueva York, al convertirse en el tercer cantante en 70 años que repite un aria a pedido del público y del director.

- Milenio

Calificado por la crítica de Nueva York como príncipe entre los tenores y como lo más cercano que tiene la Met a una estrella de rock, Camarena acumuló con La Cenicienta tres papeles protagónicos en este foro, considerado como uno de los más importantes de la ópera en el mundo.

- Gabriela Marquez, Latino Weekly Review
El Financiero

Los souvenirs en la vida de Javier Camarena

...

Con sólo 11 años de carrera, Camarena ha hecho historia con sus dos bises en el MET (en mayo de 2014 con La Cenerentola y en marzo de este año con Don Pasquale) y, sin embargo, todavía se encomienda a Dios antes de salir a escena.