Javier Camarena será galardonado con medalla Bellas Artes 2019 y el Opera News Award 2020 en Nueva York

noviembre 27, 2019
...

Javier Camarena recibirá la Medalla Bellas Artes/Ópera en el Palacio de Bellas Artes el próximo 4 de diciembre. Será entregada a su representante en México. 

Actualmente se encuentra en Madrid cumpliendo una intensa agenda de trabajo: cantó una función de “L´Elisir d´Amore” con un éxito descomunal y dada la ovación del público, repitió el aria “Una furtiva lagrima”. Con este nuevo bis, Javier se convierte en el único cantante en bisar tres producciones diferentes en el Teatro Real.  Posteriormente, acompañado de Ángel Rodríguez al piano, cantó la Gran Gala Anual del Real con enorme éxito.

Participó en el 200 Aniversario del Museo del Prado cantando en la galería principal de dicho recinto “Del Cabello más sutil” de Obradors acompañado al piano por Patricia Barton; posteriormente, con el mariachi “Charros de Jalisco”, interpretó “Las Mañanitas”. Compartieron el festejo los trabajadores del museo y la prensa madrileña. Camarena fue el Embajador del Teatro Real en el Museo y el representante de la cultura mexicana en esta histórica celebración.

El 30 de noviembre el Maestro Camarena debutará el rol de Gualtiero en la nueva producción de la ópera “Il Pirata” de Bellini en el Teatro Real, bajo la batuta de Maurizio Benini y la dirección escénica de Emilio Sagi.  Estará acompañado por Sonya Yoncheva, George Petean, Marin Yonchev, Felipe Bou y María Miró. (Funciones 3, 6, 9, 12 y 15 de diciembre)

Después de España, Camarena despedirá este fructífero y exitoso año cantando en Zurich “La Cenerentola” de Rossini con la mezzosoprano Cecilia Bartoli (funciones 31 de diciembre, 2, 5 y 12 de enero de 2020)

Esta semana fueron anunciados los ganadores de los Opera News Awards, siendo Javier Camarena uno de los premiados junto con Thomas Allen, Diana Damrau, Ana María Martínez y Anthony Roth. El galardón le será entregado en una gala en Nueva York el 5 de abril de 2020.

Javier Camarena will be awarded the Bellas Artes Medal/Opera at the Bellas Artes Palace on December 4th; it will be received on his behalf by his representative in Mexico.