Con tres conciertos especiales en México, Javier Camarena celebra 15 años de carrera artística.

octubre 17, 2019
...

Después de la exitosa apertura de temporada de la Ópera de París con “Los Puritanos “ de Bellini y su debut en Roma con el “Réquiem” de Berlioz, Javier Camarena regresa a México para conmemorar sus quince años de carrera. Visitará Monterrey (Showcenter, 17 de octubre), Guadalajara (Conjunto Santander de Artes Escénicas, 24 de octubre) y clausurará el Festival Cervantino (Guanajuato, 27 de octubre). Los conciertos serán dirigidos por el Maestro Iván López Reynoso y la joven promesa, la soprano mexicana Karen Gardeazabal los acompañara en el escenario.

El 20 de octubre se presentará por primera vez en recital en el Dorothy Chandler Pavillion de Los Ángeles, California, acompañado del pianista Ángel Rodríguez.

Posteriormente se dirigirá a Madrid donde cantará en el Teatro Real: una función de “L´Elisir d´Amore” de Donizetti; la Gran Gala 2019; y su debut en el rol de Gualtiero en “Il Pirata”, a finales de noviembre y diciembre. Finalmente cerrará el año cantando la ópera que lo catapultó a la fama mundial, “La Cenerentola” de Rossini, al lado de la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli en la Ópera de Zúrich.